Misión, Visión y Objetivo de TIC-DHP

Misión: Coadyuvar en el desarrollo de individuos más proclives al diseño creativo, a través de metodologías de desarrollo de habilidades del pensamiento que incidan en estructuras lógico-deductivas avanzadas. Visión: Un mundo con mayor capacidad competitiva a través de seres pensantes creativos. Objetivo: Alcanzar en el primer año, un total de 10,000 accesos al blog y 100 clientes consumidores de nuestros servicios.

lunes, 4 de abril de 2011

METODOLOGÍAS TIC-DHP

METODOLOGÍAS QUE CONFORMAN EL MODELO DE TALLER INTERACTIVO Y DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

CM
METODOLOGÍA
DESCRIPCIÓN
SERIE
ADC
AFINIDAD Y DISCORDANCIA DE CONJUNTOS
Desarrollar habilidades lógico-analíticas para que el individuo pueda discernir los elementos afines a un concepto, en base a una variable predeterminada.

CTE
UBICACIÓN CONTEXTO-TIEMPO-ESPACIO
Desarrollar habilidades lógico-analíticas para que el individuo logre una ubicación dentro de un contexto (conjunto de elementos asociados), en un período de tiempo específico coherente a dicho contexto, así como una ubicación tridimensional donde subyacen los elementos anteriores.
Exacubo
DLIC
DEDUCCIÓN LÓGICA E IMAGINACIÓN CREATIVA
Desarrollar capacidades deductivas para poder: discernir, deducir, extrapolar, intrapolar, características de un sistema o conjunto de elementos asociados, a través

IM
INTERPRETACIÓN MATEMÁTICA
Desarrollar habilidades lógico-analíticas para que el individuo pueda interpretar un evento o elemento inmenso en un contexto, a fin de poder efectuar un planteamiento matemático racional.

JPR
JERARQUIZACIÓN POR PRIORIDAD O RELEVANCIA
Desarrollar habilidades lógico-analíticas para que el individuo pueda jerarquizar un conjunto de elementos en virtud a una prioridad prestablecida o relevancia dado un criterio dado.

SN
SERIES NUMÉRICAS
Desarrollar habilidades lógico-analíticas para que el individuo pueda ejecutar un razonamiento matemático y establecer un orden racional entre un conjunto de elementos

VPR
VOLUMETRÍA Y PROPORCIÓN
Desarrollar habilidades lógico-analíticas para que el individuo pueda dimensionar, en términos de peso, volumen y proporción, características que distingan a un elemento o conjunto de elementos con relación a un marco de referencia.











2 comentarios:

  1. ¿Podrían ahondar en el contenido de los ejercicios sugeridos por cada metodología?
    Pedro Escalante

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  2. Estimado Pedro:
    Los ejercicios se irán posteando paulatinamente.
    Te sugiero te des de alta como seguidor del blog para que estés enterado oportunamente.
    Saludos:
    Arturo

    ResponderEliminar

Agradeceremos sus amables comentarios